viernes, 3 de enero de 2014

Presupuestos de 2014.

Por su interés, hemos tomado prestado de la página del PSE-PSOE de Ortuella los Presupuestos Municipales de 2014, aprobados por el Pleno el pasado 27 de diciembre.Es una autentica vergüenza que el Ayuntamiento de Ortuella , con todos sus medios, sigan sin publicarlo en su pagina web teniendo en cuenta el derecho que nos asiste a los vecinos al libre acceso a esta información para poder presentar las alegaciones que creamos oportunas. Si por ellos fuera sólo podemos acceder a esta información acudiendo a las oficinas de Intervención.

Otro cantar es que tal como hacen las cosas en este Ayuntamiento, aunque te animes a entrar a leer lo publicado tu entiendas algo . Mas allá del cumplimiento de la legalidad el común de los vecinos tiene derecho a tener información comprensible.Y por tanto dar así la información nos parece si cabe mas grave. No en pocas ocasiones, los títulos de las partidas presupuestarias pueden no reflejar exacta y claramente a que gastos concretos se refieren, lo cual dice bien poco de su voluntad de que la ciudadanía conozca y participe en algo que tanto le afecta. 

El periodo para presentar alegaciones dura 15 días desde su aprobación inicial en Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.