lunes, 1 de febrero de 2016

DEBATE SOBRE EL TTIP





   Impulsado por la Plataforma contra el TTIP, hace unos meses se propuso una moción para que el ayto. se posicionara en contra de dicho tratado   Moción ayuntamiento Ortuella
   El resultado fue que el rodillo del bipartidismo PNV-PSE no quiso aprobar dicha moción y nos impusieron una propuesta realizada por ellos con un posicionamiento más ambiguo donde en el punto 5 se comprometen a fomentar una discusión sobre el tema "de igual a igual"


  El formato de la charla será una exposición de unos 15 minutos por parte de cada uno de los ponentes y posteriormente habrá turno abierto de preguntas que derivará en debate.
   Los ponentes, como es lógico son de opinión opuesta. Los dos primeros de la lista están a favor del TTIP y creen que la firma de este tratado traerá múltiples beneficios para la ciudadanía. Han sido elegidos por los dos partidos de la corporación que apoyan en Europa la imposición de este tratado que se está negociando en secreto: PNV y PSE.
  Al otro lado de la mesa se encuentran el resto de fuerzas del ayto. que creen que dicho tratado va a perjudicar nuestros derechos y libertades y va a acabar con el comercio local y la defensa del Medio Ambiente.

   Un debate muy interesante que no deberías perderte si conoces algo del tema. Y si no sabes que es el TTIP tienes una oportunidad de oro para informarte y tomar conciencia de la importancia que tiene la firma de este tratado para el futuro de nuestra sociedad.

Desde Plural Anitzak no podemos ser imparciales, porque defendemos el Medio Ambiente y la justicia social decimos NO AL TTIP!!!
TTIPari EZ!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.