jueves, 7 de marzo de 2013

No se debe de jugar con el patrimonio de todos.

¿Para donde miraba el Equipo de gobierno durante años y años dejando que algunos caraduras no paguen por sus casas de alquiler , y  teniendo ingresos,  hasta llegar a acumular deudas de casi 14000 euros?

En el PNV hasta que no se han visto con el agua al cuello no se han acordado de obligar a pagar la renta por las mas de 100 casas de alquiler que el pueblo de Ortuella tenemos para los vecinos con mas necesidad de vivienda. Vaya gestión!

5 comentarios:

  1. Bueno, en realidad esto ya pasaba en época cuando gobernaba el PSOE, si bien no era tan escandaloso como ahora. De aquellos polvos vienes estos lodos..y me explico: En un principio el indice de morosidad era bajo, pero no se hacía nada por atajarlo por lo que se fueron sumando morosos a la lista; en vista que mi vecino no paga, yo tampoco.. hasta que la deuda de algunos llegó a los 3.000 euros y les pegaron un toque. Algunos fraccionaron la deuda y otros la pagaron como pudieron. Llegó el PNV y volvió a pasar lo mismo, pero esta vez se les ha ido dejando y dejando y dejando... Amenazar con el deshaucio es políticamente incorrecto y más con los tiempos que corren. Lo peor de todo es que la mayoría no ha pagado no porque no pudiese, si no porque no le ha dado la real gana.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos vale en este pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre yo veo claro que es un asunto de descontrol porque los alquileres que se pagan en esas viviendas es francamente reducido. Tengo entendido que muchos de los que no pagan si tienen para pagar unas rentas que van de entre 80 y 350 euros.

    ResponderEliminar
  4. Al anonimo de las 18.20 yo creo que no vale el y tu mas en este caso, es verdad que el partido que nombras y que fue el que puso en marcha el Alquiler Social en Ortuella a precios realmente razonables para aquellas personas con escasos recursos economicos y que han venido disfrutando durante ya una decena de años,mientras goberno sobre todo en los primeros años se genero un indice de morosidad bastante bajo pero no es menos cierto que como bien dices se atajo hablando uno por uno con los inquilinos que tenian ese debito con el Ayuntamiento y se soluciono en un corto espacio de tiempo, es exacto tambien lo que indicas se fraccionaron dos y se cobraron el resto.
    En una palabra se tomaron las medidas necesarias para dar una solucion a esas personas.
    Eso es lo que falta esta vez en un gobierno actual y anterior recordemos PNV-EA y PNV en solitario es Rsponsabilidad no se puede hacer dejacion a favor de un tercero para que asuma durante años una responsabilidad que no les corresponde o simplemente nadie se la ha exigido pero eso si hemos pagado por ese servicio que nos prestaba un monton de Euros.
    Entonces habia una concejalia encargada de vivienda os acordais, pero lo mas grave es que cuando se ha dado cuentael PNV por indicacion de intervencion , no sabian a que concejalia correspondia esa irresponsabilidad, me parece una tomadura de pelo que la encajen en Urbanismo , cuando me parece que clama que en su dia se ubicase esa responsabilidad en Bienestar Social ( estamos hablando de personas y seguro que no todos seran unos jetas que tambien, algunos se habran colado ) pero que minimo haber atajado y hablado con ellos para conocer su opinion y poder obrar en consecuencia , pero desde el conocimiento exacto de la situacion.
    La gestion ha sido nefasta en este caso como muchos que estan ocurriendo en este pueblo y la irresponsabilidad una vez mas manifiesta y desde luego para nada hay que tolerar estas actitudes que como decia antes seguro que en muchos casos no se pueden consentir y mas con la necesidad tan real que hay en estos tiempos y lo mal que lo estan pasando demasidas familias del municipio.
    Para todos esos defraudadores me parece ruin su proceder.
    Para el PNV una mas de sus "brillantes " gestiones lo mas grave es que hablan de Justicia Social en fin......

    ResponderEliminar
  5. Una lastima que nuestro alcalde y concejales no hagan esto con su propio dinero. Hay que joderse.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.