sábado, 15 de marzo de 2008

BBVA nos ha contado sus grandes resultados

2 comentarios:

  1. Os remitimos a las notas de prensa que ayer contaban lo que pasaba en el interior de la Asamblea en el Euskalduna y en el exterior del Euskalduna.

    ResponderEliminar
  2. BBVAren aurkako plataforma16 de marzo de 2008, 21:23

    Esta mañana las protestas realizadas por la plataforma contra el BBVA han incluido el colgar una pancarta en distintos idiomas con el lema "BBVA mata", una concentracion y tambien una accion pacifica en la que presuntuos accionistas del BBVA han mostrado sus reales actividades arrojandose sangre encima.
    Para fotos con más calidad: http://www.box.net/shared/w3ab7mmg4w

    Esta mañana entre las protestas realizadas con motivo de la junta de accionistas, dos activistas de la plataforma contra el BBVA se han encaramado en la grúa La Carola, situada junto al Palacio de Euskalduna de Bilbao y han descolgado una pancarta en la que se podía leer "BBVA mata" en distintos idiomas.

    Posteriormente, en la puerta del Palacio por donde se estaba entrando para acudir a la junta, cinco activistas (dos mujeres y tres hombres) disfrazados de ejecutivos del BBVA se han arrojado pintura roja encima simulando la sangre que el BBVA derrama indiscriminadamente en el mundo. Las personas que han participado en la acción han sido identificadas por la Ertzaintza. Junto a esta acción noviolenta había una concentración de protestas con varias decenas de personas. La plataforma denuncia las numerosas operaciones realizadas por el BBVA en distintos países sin ningún escrúpulo ni respeto por los derechos humanos.

    BBVA fomenta los conflictos bélicos en el mundo a través

    - de la financiación de empresas de armamento. Entre ellas destacan las que fabrican las indiscriminadas bombas de racimo

    - de la financiación de exportaciones de armas

    BBVA se ha convertido en uno de los bancos más poderosos del mundo, sobre todo expandiéndose en Latinoamérica comprando bancos a precios de ganga mediante pujas, presión e incluso comprando la influencia de gobiernos para la compra de bancos privatizados, etc. Para ello también ha usado dinero desviado mediante paraísos fiscales y cuentas secretas. Mucho de este dinero provenía del lavado de dinero negro, entre otros del narcotráfico. Todo ello fue probado en investigaciones y en juicios (2001 y 2005). Su expansión en Latinoamérica ha supuesto el despido de 7.000 trabajadores en un año.

    BBVA desarrolla prácticas antihumanitarias como

    - la clausura de organizaciones humanitarias (México, Colombia)
    - cobro de comisiones en ayuda humanitarias a tragedias
    - sobrepagar a su presidente: 9´7 millones de euros anuales (más 10 millones en pensiones)

    BBVA explota laboralmente a su personal manteniendo

    - Métodos coercitivos y de control
    - Usando subcontratas
    - Mantiene diferencias salariales abismales entre su personal
    - Robo a sus trabajadores de los cuartos de paga (culpable en los tribunales)
    - Mobbing (culpable en los tribunales)

    BBVA se aprovecha de condiciones sociales para acrecentar su poder económico ofreciendo servicios como remesas, microfinanzas, pensiones. O restringiendo otros como acceso a créditos para los menos pudientes, acceso a ahorros; caso del ´Corralito' (Argentina) (actualmente en los tribunales)

    BBVA promueve la destrucción ambiental al financiar

    - Minas a cielo abierto

    - Extracción petrolera y de gas, así como oleoductos y gaseoductos en la Amazonía y otros enclaves protegidos de Latinámerica.

    - Megapapeleras

    También el calentamiento global al financiar compañías petroleras (Repsol YPF, Petrobras) y energéticas como Iberdrola, propietaria de muchas centrales térmicas y es financiador un proyecto de 11 centrales térmicas en Texas.

    BBVA financia el genocidio de pueblos indígenas en varios países latinoamericanos al contribuir con proyectos y compañías petroleras, gaseras y mineras que violan sus zonas protegidas, sus derechos y que destruyen los recursos y hábitat que precisan para su supervivencia.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.