domingo, 25 de noviembre de 2012

A la mierda!

Acabando el año: ¡Por fin, nos pagan el cine!
Tenemos un convenio en vigor con el Ayuntamiento que nos obliga a nosotros a organizar y ofrecer una programación de cine de calidad con 10 títulos y al abono de los derechos legales de exhibición, y al Ayuntamientro de Ortuella a financiar la actividad a principios de cada año.

Despues de presentar la memoria y la justificación económica de 2011 en enero de 2012 , en el mes de mayo se nos exige regularizar la subvención recibida del 2011 devolviendo 1197,24 euros que hicimos rápidamente. Decidimos pagarlos creyendo que con ello agilizaríamos la aportacion municipal de este ejercicio pero no fue más que una ilusión evangélica la nuestra. Además el consistorio nos grava con un 5% de interés, 32,09 por el tiempo transcurrido. 
A principios de noviembre se nos abona los 2.400 euros de este año con 10 meses de retraso pero no nos abonan intereses por tardo-pago.
El 3 de Junio recibimos un correo electrónico del concejal diciendo que nos llamaría esa misma semana para firmar el convenio y cobrar "la subvención correspondiente". El 3 de Julio se le recuerda, de nuevo, su compromiso y así en varias ocasiones más con el silencio por respuesta ........ hasta hace pocos días. Mientras tanto hemos tenido que poner el dinero de nuestro bolsillo para mantener la actividad con continuidad durante todo el año.

Como el susodicho concejal funcione así con sus citas no se va a "jamar" nada.Una vergüenza.

Por si algún otro particular o asociación se topa con esta gente ya sabéis como se las gastan.

9 comentarios:

  1. Me gusta vuestra trayectoria de predicar poco y dar lo que tenéis.Esta gente del Ayuntamiento ni tiene verguenza ni tiene nivel y por mi ya he dicho hace mucho eso de que les den.

    Espero que os dure la gasolina porque como veis cada mes la cosa del cine va a mas y no sera por el apoyo que recibis, pero algunas lo apreciamos.

    ResponderEliminar
  2. Y el alcalde mientras gastándose los cuartos en Argentina. De evento a evento y tiro porque me toca. Eso si dicen los periódicos "que el equipo de gobierno del Consistorio minero consultó a los grupos políticos presentes en la Corporación, quienes apoyaron enviar una representación municipal en la persona del regidor ortuellarra."
    Y van ya dos viajecitos a esas tierras.Una minucia a escote.

    ESO NO ES CULTURA, ES CEREMONIA Y PARIPÉ CUANDO TENEMOS OTRAS NECESIDADES. y lo siento porque haya habido unanimidad.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he prensado de gente como Borja que como no saben donde van acaban en cualquier sitio

    ResponderEliminar
  4. Ya son demasiados los despropositos y las meteduras de patas de un patan que ni quiere ni pude en eentre otras sosas porque no da para mas , este tipo de personas son las que le encantan al Sr. Alcalde Oscar Martinez para manejarlos a su antojo como sencillas marionetas , perdonarme pero me gustaria insistir en que en Ortuella se hace algo de forma urgente entre los grupos que todavia afortunadamente funcionan en la expansion de la Cultura o lamentaremos en poco tiempo y mas con la que esta cayendo y va a caer la desaparicion de todo rastro de un bien tan apreciable como es la divulgacion de la CULTURA en todas sus dimensiones
    El PNV seguira actuando de la misma manera gastando un presupuesto a su antojo aunque sea prorrogado no le importa , entre otras cosas porque no tiene ninguna responsabilidad es mejor, no lo veis tirar balones fuera siempre que quiere y favorecer sin ningun tipo de tapujos ni justificaciones a algunos amigos y asociaciones que no se cortan para nada e incluso se aprueban gastos en marcha y a medida que surgen las ideas , como luego se aprueban las facturas en modificaciones presupuestarias no pasa nada de VERGUENZA , mientras tanto el resro del pueblo con las carencias que estamos padeciendo.
    Lo dicho o hay algun movimiento del tejido asociativo del municipio que a la vez mueva tambien a la oposicion para intentar cambiar esto o un panorama muy negro se nos avecina

    ResponderEliminar
  5. y porque no se inicia alguna reunion , para ponerse de acuerdo como decia el anonimo anterior entre las asociaciones y de una vez por todas decirle entre todos al concejal de Cultura y al Alcalde que ya esta bien de tomarnos el pelo a todos y que empiezen a caminar como es debido este campo y otros del Municipio.
    Por un presupuesto real y coherente para eso es obligado que participen todas las asociaciones que quieran del ambito municipal en su confeccion y traslado a los partidos de la Oposicion para que lo transmitan al pleno o donde corresponda pero vamos a caminar que si no de nada vale quejarse .

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo de las 13:32.

    Te cuento un secreto aquí que no nos oye nadie?

    No se inicia alguna reunión para ponerse de acuerdo como tu dices entre los grupos o asociaciones porque al que se le ocurra proponerlo se va a llevar hostias hasta en el carnet de identidad y nadie quiere sufrir semejante desgaste.

    Y sabes lo peor, que el PNV lo sabe y está encantado de eso.

    Así que ya sabes, se admiten valientes que se animen a ponerle el cascabel al gato.

    Si eres de los que se anima al empeño , a mi me tienes a tu lado.

    Juancar

    ResponderEliminar
  7. Gustiz ados zurekin Juancar.Hala ere animatzen bazaizu zure ondoan egongo naiz

    ResponderEliminar
  8. Penosa la trayectoria de este hombre. Menos mal que ya le vamos conociendo todos y si a alguien se la pega a estas alturas será tanto problema suyo como del que se deje engañar.

    ResponderEliminar
  9. Ane Mren no te confundas, penosa la trayectoria de ese concejal, no de ese hombre. Y penoso lo que está haciendo con la Cultura en Ortuella. Y me atrevería a decirte que después de las cosas que lleva haciendo tanto problema es el suyo como el de los demás concejales de la oposición que miran la jugada y en ocasiones se quejan pero no presentan en el pleno que es donde pueden acciones para cambiar las cosas.

    A todos habrá que pedirles responsabilidad.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.