lunes, 5 de noviembre de 2012

Primera plantación de esta temporada de otoño

Durante este mes el escenario de nuestra intervención será la que ves en la imagen, junto al apeadero de Urioste. Ven a reforestar esta zona con 52 árboles de cierto porte (2-3 metros) de 12 especies autóctonas.

Azaroaren  10 ean .   Goizeko 10 etan
10 de Noviembre a las 10 de la mañana.

Topalekua:  Urioste-ko  geltokia.
Lugar de encuentro: Apeadero  de Urioste.

5 comentarios:

  1. ¿están marcados los 53 lugares donde se van a poner los árboles como comentamos o hay que hacerlo? ¿O se señala el mismo día con un spray?
    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que vais a plantar esta vez?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Jone:
    Te agradecemos tu interes una vez más por nuestro trabajo.
    Te hago en primer lugar una somera descripción de la actividad para que sepas lo que vas a hacer en tu visita del sábado.
    La actividad de ese día y del próximo 24 de noviembre no son sino un paso más de la andadura iniciada en el 2009 por nuestra asociación de forestación en nuestro municipio y con algunas de cuyas acciones en la Balsa has podido colaborar de primera mano.

    Pronto, en diciembre volveremos a esa zona pero en este mes de noviembre, estaríamos hablando de la plantación de 52 ejemplares de árboles autóctonos de gran porte (2-3 metros) que Talaia SL elegiría como más representativos de las variedades de este entorno en el que vivimos, a cargo de la Red de voluntariado ambiental Plural / Anitzak , acompañados cada uno de ellos de una pieza de cerámica resistente, elaborada y colocada por los propios participantes , y donde constará la especie plantada , los autores de la plantación (al menos una pareja) de ese ejemplar y la fecha de la plantación.
    Quisieramos prestar especial atención a la participación directa de los niños y jóvenes de la red de voluntariado ambiental, tanto en la realización de las tareas de señalización del arbolado plantado así como en el hecho de adquirir un compromiso de participar en su mantenimiento.
    Como son de tu curiosidad, te adjuntamos lista de las especies elegidas:
    Quercus robur, Fraxinus excelsior, Acer campestre, Sorbus aucuparia, Betula sp., Castanea sativa, Ilex aquifolium, Laurus nobilis, Malus sylvestris, Pyrus cordata, Quercus ilex, Salix atrocinerea y Tilia platyphyllos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Id preparando las tortillas que el sábado nos vemos un buen montón!

    Yo voy encargando el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos el sabado en el apeadero.....JUUUUUU!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.