domingo, 11 de noviembre de 2012

Pudimos hacer un 2 por 1.

Gracias a la participación de más de 100 voluntarios de toda la zona, ayer pudimos hacer la primera parte del trabajo de creación del bosquete junto al apeadero de Urioste.

El otoño que no acaba de venir frio, hizo que en la jornada de ayer, en la lengua de tierra que discurre de manera paralela entre la línea férrea de Renfe  y la N-634 , hiciéramos solo los agujeros que el próximo día 24 acogerán a los arboles y arbustos que con el tiempo conformarán este bosquete y colocáramos los soportes de las placas que informarán de las especies plantadas. Así daremos 15 días más para que las plantas que trasplantaremos a ese sitio tengan más futuro al haber entrado ya en el letargo invernal.


A su vez, mientras unos cavabais allí, otra veintena de voluntarios pudimos acercarnos hasta la zona de La Balsa para llevar a cabo labores de desbroce de maleza en la zona del robledal y de la charca artificial, así como para hacer alguna tarea de reparación de las zonas ya plantadas anteriormente y  que sufren el ataque del ganado que pasta por allí y que rompe algunos árboles al intentar llegar a los brotes, o que se rascan contra las protecciones metálicas y las derriban.

Unos pinchos de tortilla en el Saint Patrick del mismo Aiega, cerraron este primer capitulo del trabajo que remataremos el próximo 24.

Podéis ver más fotos pulsando en este enlace y si los lectores sois alguno de los muchos que llevasteis cámara y queréis mandarnos las vuestras para que las colguemos , podéis mandárnoslas a nuestra dirección de correo: pluralanitzak@gmal.com.

Gracias a Javi, Aitor, Jose  e Iñaki, pulsando aquí veis fotos que nos habeis enviado.Con colaboradores así da gusto.

3 comentarios:

  1. En el Deia de hoy la noticia la dan así:
    http://www.deia.com/2012/11/11/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/aiegas-acogera-un-pequeno-bosque-urbano

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión queremos agradecer al Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ortuella el haber segado la pasada semana la campa lo que nos ha permitido poder realizar el trabajo mas facilmente y sin maleza alrededor.

    ResponderEliminar
  3. Pasamos una mañana muy agradable.

    Jarraitu horretan!!!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.