martes, 27 de noviembre de 2012

Evolución de la deuda del Ayuntamiento de Ortuella en los últimos años del PNV:

Deuda de los cuatro últimos ejercicios cerrados de Ortuella (Bizkaia)
2008:
2,483,000
Euros
291.98
por habitante
2009:
4,474,000
Euros
526.11
por habitante
2010:
3,859,000
Euros
453.79
por habitante
2011:
3,173,000
Euros
377.20
por habitante
POBLACION 2011:
8,412




Para que nos enteremos porqué estamos a dos velas en Ortuella.

¿Recordáis algo que haya hecho que la deuda suba de golpe en dos millones 
de euros  ( 320 millones de pesetas) en un solo año, entre el 2008 y 2009?

4 comentarios:

  1. Esto es lo que decían sobre que algunos vivían por encima de sus posibilidades. Pero mientras que la gente normal se ha endeudado hasta las cejas para comprar unas viviendas con unos precios abusivos, los organismos oficiales, entre los que se encuentra nuestro ayuntamiento, se endeudan para continuar con el efecto Guggenheim, desconociendo que no es oro todo lo que reluce (son como algunos imitadores de arte que dicen que ellos pintan como Picaso)Un poco de humildad. El horno, en ese entorno, podía esperar(no era como la casa del médico que se va destruyendo) sobre todo cuando se ve su actual utilidad y la OKE se podía hacer con mucho menos y para mucho más. No son gestores, son "gastores" En tiempos de vacas gordas pasan más desapercibidos pero en tiempos duros queda totalmente desenmascarada su ineptitud. Los políticos creen que se les recordará por sus obras e interpretan obras por edificios. Las obras son la gestión, la honestidad, la transparencia, la democracia, el I+D+I municipal, la escucha, la capacidad de sumar y no de restar...
    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Una pasada. Los datos son los datos.

    ResponderEliminar
  3. Esas cantidades son las que se adeudan pero hay que ver con un poco mas de perspectiva, en las dos últimas legislaturas gobernadas por el actual gobierno, en 8 años se han gastado 132 millones de € , unos 22.000 millones de pesetas.
    Si bien los primeros años todavía el gobierno estaba en épocas de "vacas gordas" en los últimos era al contrario, pero ellos ya habían cogido la senda del gasto y el derroche teniendo que alimentarla a base de créditos lo que nos a colocado en la actual situación.

    ResponderEliminar
  4. Víctor J. del Campo (REYPUBLICA)25 de diciembre de 2012, 23:34

    La causa primera es de nuestro Oscar. La causa segunda de su partido. Nuestro Oscar, mal dotado intelectualmente, decidió en un peligroso parecido con el Caudillo construir también su obra faraónica.Ahora que toca apretarse el cinturón y olvidándose de su amor a Ortuella vuelve al Consorcio de Aguas, donde me temo que gane lo que no aporta ni de lejos a la sociedad . No obstante, no hay que olvidarse que a este Oscar le votaron y estos son la causa tercera.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.