sábado, 10 de noviembre de 2012

Esqueletos escalan Mendi Alde arriba.


La locura va tomando forma y aquel proyecto de futuro que el PNV vendió hace solo cuatro años como " para solucionar el problema de la vivienda de  juventud del pueblo" le pega un buen mordisco a otro trozo del Barracón,  y avanza además hacia un urbanismo poco sostenible haciendo que las casas escalen las laderas del monte.Y todo eso realizado con dinero público.Perdemos valioso patrimonio y terrenos municipales para transformarlo en hormigón.


Otro buen dato a conocer sería cuantos de sus futuros habitantes serán esos jóvenes de Ortuella a los que decían que iban a ayudar , esas y esos jóvenes con verdaderas necesidades de emancipación en estos momentos de dificultad por no tener recursos propios para hacerlo por sus propios medios. Al final todo va dirigido a  los que con ciertas posibilidades económicas han podido obtener un crédito en los bancos, es decir los menos necesitados. Perdemos además terrenos y recursos municipales para población que no es de Ortuella.Como si nos sobrase.




5 comentarios:

  1. Y tanto que no nos sobra en Ortuella:

    Según aparece hoy en el Correo despues de los despilfarros anteriores en el Ayuntamiento no queda ni para hacer obras urgentes que eviten peligros al vecindario:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121110/margen-izquierda/alertan-peligro-muro-medio-20121110.html

    "Vecinos de Ortuella han denunciado el riesgo que supone un muro muy deteriorado que discurre paralelo a las vías de la línea C-2 de Renfe, entre La Sagrada Familia y Urioste. No en vano, la tapia forma uno de los laterales del «estrecho» paso que une la Avenida de Bilbao con la del Minero, «por donde circulan unos 50 vehículos al día». Se trata de una estructura de 15 metros de longitud y cuatro de altura, con una valla metálica que oculta la visión de una casa particular.
    Según fuentes municipales, el muro está «medio derruido» desde principios de año debido a un corrimiento de tierras «por las lluvias». Al estar sobre un terreno comunal, el arreglo, que «ronda los 20.000 euros», corresponde al Ayuntamiento. Sin embargo, la reparación resulta imposible por «la falta de liquidez» de las arcas públicas. Por eso, el Consistorio negocia desde hace meses la venta de la finca, de 275 metros cuadrados, «ya que un vecino disfruta en exclusiva de estas tierras urbanizables que lindan con su propiedad». La institución local le ha ofertado «240 metros cuadrados por 43.000 euros», a condición de que el comprador asuma la reforma."

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero lo de estas casas es superior a mis fuerzas y encima el pueblo como conejos y como si todo fuera normal.

    ResponderEliminar
  3. Son viviendas construidas por y para el PNV pensando en sus delfines. La verdad es que se inician trampeando, recalificando un terreno que era para otros usos, y se termina con un sorteo de las mismas cuando menos curioso. Sabemos de personas que han tenido que dejar la vivienda por no encontrar avalistas en su casa, otra criba.

    Al final, esas viviendas que demandaban los jóvenes han sido para un segmento determinado de los mismos. Aquellos que cuando los vecinos tiraron una valla ilegal que, con el permiso del ayuntamiento, se comía el paseo del barracón llamaron a agredir o insultaron a la Asociación de vecinos que, según ellos, estaba detrás de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Roger te quedas corto, creo que los jovenes ortuellanos que realmente han pasado la criba como tu dices son un porcentaje pequeño. Vaya gestión.

    Nos engañan como chinos con sus patrañas.

    ResponderEliminar
  5. y es curioso, que una de las aparejadoras contratadas por el ayuntamiento de pnv, antes trabajaba de aparejadora en la constructura que hace las viviendas..... muy curioso.
    javi

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.