miércoles, 14 de noviembre de 2012

La oposición rechaza el presupuesto presentado a estas alturas por el PNV para este 2012 que se acaba.

Porque era solo para mantener las formas.

             Para salvar las apariencias y la legalidad.

Para cuadrar cuentas después de gestionar el dinero sin tener que dar explicaciones ni tener el control del Pleno.

11 comentarios:

  1. Descarada e ignorante, esta señora se permite además de no hacer su trabajo insultar ante las cámaras: Míralo

    http://www.youtube.com/watch?v=m05_K7I5Jrw&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  2. Venga , que hoy toca huelga. Desde la serenidad y el pensamiento personal e independiente.

    La convocatoria es original. Nos llega de los sindicatos europeos (no sabía que quedaran sindicatos inquietos por ahí). Pero sea bienvenida una convocatoria con un aire ‘internacional’. Me gusta. No suena a nacionalista ‘autonómico-taifal’ ni de ‘estado-patrionacional’, que no sé lo que es peor.

    ¿Qué hacer? Pues como dicen aquellos NADA SE MUEVE SI TU NO TE MUEVES. Puedo aislarme, seguir mis rutinas, tener miedo…O excusarme: Yo aún puedo seguir...¿Total para qué, si todo va a seguir lo mismo?, pienso a veces. Pero también me llega por otra parte lo de que SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO, ESTÁS PERDIDO! Y esto es una gran injusticia, un gran robo que está ya haciendo que la gente se ahorque o se tire por la ventana…

    Los sindicatos mayoritarios, a la sopa boba del estado desde la transición (¿qué transición?) y ¿ahora convocan? ¿Para justificarse con los europeos y olvidarse luego hasta dentro de unos meses? ¿Militantes sin pensamiento propio que se limitan a pasear banderas con las siglas de su pesebre obedeciendo al listo que los enchufó?¿Qué programa tienen Cándido y Tojo si no han sido más que ‘correas de transmisión’ de partidos trasnochados?

    QUE NO, QUE NO NOS REPRENTAN, QUE NO!. Ni sus sindicatos ni sus partidos nos representan en este momento. Pero necesitamos una organización que lance convocatorias y ésta nos permite unirnos con los ciudadanos portugueses, griegos, irlandeses, italianos…y con todos los que están tan mal como nosotros, que SOMOS UNA MERCANCIA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.

    Sin embargo, NO SOMOS NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, SOMOS LOS DE ABAJO QUE NOS PISAN LOS DE ARRIBA. Los de arriba son los bancos y las corporaciones financieras de aquí e internacionales. Y los políticos de aquí que ‘capitalizan a los bancos de aquí’ y se someten al sistema capitalista europeo e internacional. Aunque YO NO SOY ANTISISTEMA, ES EL SISTEMA ES QUE ESTÁ CONTRA MÍ. El capitalismo que ha durado siglos y llega a límites insospechados de inmoralidad, de injusticia social en el que ROBAR ES UN DELITO SOLO PARA LOS POBRES, no para Botín, Camps ni Urdangarín. El capitalismo desde su origen es una nueva forma de esclavitud para los humanos, despilfarro económico y agresiones al medio ambiente. Parece que siempre ha sido así y que siempre seguirá.

    Pero SI LOS DE ABAJO NOS MOVEMOS, LOS DE ARRIBA SE CAERÁN: sindicatos de la sopa boba, políticos corruptos, despilfarradores y serviles, financieros criminales, LA QUE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES y la SAGRADA CONSTITUCIÓN que en esta inmundicia de país bipartidista ha incluido que la primera prioridad será pagar la deuda financiera, aunque haya que reducir a la miseria a todos los ciudadanos. Una barbaridad!

    Porque la historia reciente -sobre todo la de América Latina (LA LIBERTAD EN E.E.U.U. ES UNA ESTATUA) – nos enseña que los movimientos de condonación de la deuda consiguieron su objetivo porque ES IMPOSIBLE PAGAR LA DEUDA. Ni siquiera los intereses que genera! Que por otra parte no es la deuda de los ciudadanos, que es la deuda de ellos, de los grandes despilfarradores en trenes, puertos y aeropuertos innecesarios, en excesos por todas partes, también en costoso armamento para hacer sus guerras, que también pagamos todos. (Sigue)

    ResponderEliminar
  3. (Continua)

    DEJEMOS CAER A LOS BANCOS ESPECULADORES. Es lo justo. Que la banca privada no meta más las manos en los escasos ahorros de los trabajadores: las pensiones, el paro, la educación, la sanidad..PÚBLICAS. Hagamos una separación total de la cosa pública ( la república) y lo privado en todos estos campos. Hagamos la GUERRA-ahora sí- A LOS PARAISOS FISCALES donde se esconden los tesoros que consiguen esquilmando a los ciudadanos y especulando estos PIRATAS, LADRONES Y CHORIZOS de guante blanco del sistema. Una guerra justa, frente a tantas guerras injustas invadiendo países por ahí de las que ya tenemos que avergonzarnos.

    No queremos un BANCO MALO. Ése para ellos. Queremos un BANCO BUENO del estado, y unas Cajas de Ahorro gestionadas por directores funcionarios donde los ciudadanos guarden eso, sus ahorros. Algo difícil de rescatar entre tanta indignidad y podredumbre. Aquí NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES. Somos austeros, podemos vivir con poco, pero NO PODEMOS APRETARNOS EL CINTURÓN Y, A LA VEZ, BAJARNOS LOS PANTALONES! La crisis no es más que una gran estafa sobre la mayoría de la población.

    SEAMOS REALISTAS, HAGAMOS LO IMPOSIBLE: Construyamos una democracia real, participativa, en la que se decidan las cosas importantes entre todos, en la que los diputados sean revocables cuando no cumplan. Una democracia económica, es decir sencilla, ágil, práctica, y barata, sin autonomías, senados, asesores, ni lujos…inútiles. Basada en la total transparencia económica (lo contrario a la opacidad, secretismo, trapicheo y amiguismo…actuales). Una democracia que nos permita pasar de LA ÉTICA DEL DINERO A LA ÉTICA HUMANA.

    PIENSA, aunque estorbes, porque UNA DEMOCRACIA REAL SOLO ES POSIBLE CON CIUDADANOS CONSCIENTES.

    Basta de nuevo. Como ves no te hablo de recortes, impuestos, del iva, ni el paro, la estabilidad en el empleo etc. que también son importantes. Voy a lo que considero básico ahora: DEJAR CAER LOS BANCOS, NO AL PAGO DE LA DEUDA y a los medios de conseguirlo UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA no partitocrática-bipartidista.

    Me queda también que no quiero caer en la trampa de los enfrentamientos entre los de la misma clase: funcionarios y trabajadores, policías buenos y malos, los de la oficina contra los del andamio, hombres contra mujeres, autonómicos contra españoles o entre sí, ni autóctonos contra inmigrantes…Ahora más que nunca importa la unidad y la solidaridad.

    Te lo mando sin releer ni corregir. Como ha salido. Yo tengo la necesidad de contártelo. Con el deseo de hagas lo que puedas dentro de lo que tu conciencia te dicte y de QUE TENGAS UN FELIZ 14 – N.

    Otro abrazo: Paco

    ResponderEliminar
  4. Intervención de Bildu en el pleno para la aprobación de los PRESUPUESTOS DEL 2012, que finalmente no se han aprobado por 7 votos (Bildu y PSE) en contra y 6 votos (PNV) a favor:

    Nos parece vergonzoso,una falta de respeto para elmunicipio de Ortuella,incluso una tomadura de pelo, tratar los presupuestos del 2012 en noviembre de este mismo año.Sinceramente no sabemos muy bien como afrontar el debate. Teniendo en cuenta además, que desde febrero de este año se nos viene diciendo por parte del equipo de gobierno que en unos días estaría el borrador. El borrador se nos entregó a finales de mayo. Y la primera comisión de Hacienda para tratarlo fue el 24 de julio, repetimos, el 24 de julio. Además, para decirnos que el borrador no sirve y que tenían que modificarlo. El segundo borrador se entrega en septiembre y un tercer borrador en noviembre del 2012.

    Esta debe de ser la buena gestion de la que hace gala el PNV a bombo y platillo, este debe de ser el saber hacer, el modelo PNV, intentar sacar adelante unos presupuestos que no van a tener aplicación, ya que el año se nos ha acabado ya, unos presupuestos chapuceros, unos presupuestos para cuya realización no se ha tenido en cuenta absolutamente a nadie, ni a la ciudadania de Ortuella, ni a los grupos de la oposición, unos presupuestos, que nuevamente se han cocinado en un despacho del batzoki, a espaldas de nuestro municipio, cocinados a fuego lento, pero no para obtener un mejor resultado, a fuego lento para presentarlos tarde, muy tarde, y mal, muy mal.

    En las dos comisiones de hacienda que se han abordado los presupuestos no ha habido ni una sola explicación de porqué esos presupuestos, cuales son las líneas maestras de los mismos, cual es el plan de inversiones, porqué se bajan unas partidas y otras no. Es decir es una sensación constante de estar en la provisionalidad, en la improvisación.
    Unido a todo esto, por parte del equipo de gobierno no ha habido ni un solo intento de hablar sobre los presupuestos, al menos con Bildu Ortuella no, ni uno solo, buscando la colaboración, que ya dijimos en el primer pleno que estábamos dispuestos a ofrecer. Han sido unos borradores con numerosos errores de forma, con ninguna explicación y con una percepción general de que se han hecho para salir del paso.
    Otro dato significativo es que en ninguna comisión municipal, en ninguna, el equipo de gobierno ha explicado a asociaciones, vecinos, etc.., cual era la partida propuesta para esas áreas, y solo en algunas comisiones, gracias, a las preguntas de Bildu, las asociaciones o los vecinos y vecinas, se han enterado de las intenciones del equipo de gobierno.

    (Continua)

    ResponderEliminar
  5. (Continua)

    En cuanto al fondo, pues nada nuevo, se ha hecho una bajada generalizada de todas las partidas, sin ningún criterio, es decir para el PNV son lo mismo las macetas de las aceras, que las personas que se quedarán sin ayudas sociales. Se eliminan partidas enteras sin dar explicaciones, se bajan todas las ayudas a grupos, asociaciones, etc.., pero eso si, se mantiene por ejemplo un asesor de prensa para el alcalde, y se insiste en mantener un agujero negro como es Burdinbidea. No se prevé ninguna inversión, pero eso si, se reservan 65.000 euros para pagar otra factura a la empresa que se forro con la construcción de la OKE. Se mantienen dos puestos de trabajo que no existen, ya que sus titulares ocupan otro lugar, pero no se hace un análisis de las necesidades reales en cuanto a la RPT.
    No queremos acabar sin recordar que en el capítulo de ingresos, tuvo que ser Bildu quien forzara que se dotase a intervención de la capacidad para hacer inspecciones fiscales en las empresas, ya que al equipo de gobierno, “ se le olvidó” perseguir el fraude fiscal.
    En resumen, por respeto al pueblo de Ortuella, por sentido común y por eficacia, pedimos al equipo de gobierno que retire estos presupuestos y que se ponga a trabajar en los del 2013, ahí nos va a encontrar, y si no lo hace, pues tendrá que ser Bildu, quien haga labores de gobierno y traiga a este pleno un borrador de presupuestos para el año que viene, en este 2012 hemos confiado en que hariais vuestro trabajo, pero para el 2013, antes de que acabe enero, el municipio de Ortuella tendrá una propuesta popular, trabajada y explicada sobre como y en donde gastar el dinero público.

    ResponderEliminar
  6. Y esta es la intervencion del PSE:

    http://pse-ee-ortuella.blogspot.com.es/2012/11/intervencion-pleno-1211.html

    ResponderEliminar
  7. Toma del frasco. Sin presupuesto a estas alturas del ano.

    ResponderEliminar
  8. Explicación publica en Tele 7 de la postura de Bildu sobre su rechazo a los seudopresupuestos del 2012.

    http://www.tele7.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=42679&Itemid=1

    ResponderEliminar
  9. Ayer Bildu no tuvo ningún problema para aprobar los mismos presupuestos con los retoques que le hizo el PNV

    ResponderEliminar
  10. No entiendo de que vanl los de Bildu

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.