sábado, 7 de noviembre de 2009

Te vamos a arreglar la vida.

¿Sabes como transformar 1.800.000 pesetas (10.818 euros) en 102.173 euros en 15 años?

Un vecino de Ortuella si sabe como hacerlo.
Y lo ha hecho.

(Como eres lector de este blog y como la economía está como está, te vamos a ayudar. Atención que irás sabiendo más cosas.)


29 comentarios:

  1. Yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero ¿me dariais alguna pista para encontrar a esta joya?

    ResponderEliminar
  2. Espero no fastidiar el suspense...pero se pude hacer comprando un terreno barato y vendiéndolo a mayor precio para sacar un beneficio.Creo que a eso lo llaman especulación y no es delito a menos que intervengan otras variables en la venta. Puede ser moralmente inaceptable si quien lo hace es un político que ha aconsejado a otros no vecinos hacerlo lo mismo que él.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un terrenito con casa incluida y aunque no necesito ganar tanto si me gustaría ganar algo o al menos no perder dinero como me puede pasar. ¿Cual es el truco para que alguien compre al precio que tú deseas? Que me lo digan, porfa!!!

    ResponderEliminar
  4. Premio para el segundo anónimo.... y si encima el precio del m2 de terreno se vende muuuuy por encima del precio real de mercado (por un terreno que realmente NO VALE NADA)... entonces... ¿empiezan a entrar otros factores en cuenta o ni aún así van a tener la puta desvergüenza de no hacer nada ni desde el PNV ni desde el Ayuntamiento... ni siquiera desde esta asociación?
    Menudo pueblo... tenemos lo que nos merecemos....

    ResponderEliminar
  5. Ortuellatik ¿Tu sabes algo? No se puede insultar a otros sin pruebas.
    Es necesario atar más cabos para hablar de desverguenza y "para hacer algo"
    (Seguiremos informando)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya voy atando cabos. Parece que alguien del ayuntamiento ha vendido algo ¿será un terreno? a precio por encima del mercado y se ha embolsado unas ganancias de cerca de un 1000% (vaya chollo)Parece que el PNV está cerca del asunto por lo que aquí aparece y además más arriba se habla de especulación y engaño, ya que ha aconsejado a otros que no hagan como el.
    Ya solo falta que alguien nos diga el nombre del político y del comprador y la posible razón por la que alguien compra algo a un político multiplicando por 10 su precio real.
    Preguntas: ¿ha habido recalificaciones de por medio? o ¿ha sido a cambio de nada conocido?
    ¿En su partido lo conocen y aprueban? ¿el resto de partidos lo saben y lo van a denunciar o no lo saben?
    Txemi no tiene que saberlo porque si no ya lo habría publicado en su blog a no ser que sea él quien está implicado o que sea peligroso tirar de la manta en este ayuntamiento porque haya mierda para todos. Espero más pistas. Me gusta este juego.
    ¡Cuidado! El de la corrupción no, el de las adivinanzas, no os equivoquéis.
    Espero más pistas.

    ResponderEliminar
  7. En El blog de ORBE, el de Txemi esta puesta una encuesta referente al tema que aquí se trata, pero aun no dan pistas sobre el personaje en cuestión, aunque esto promete ser un gran escandalo.

    ORBE
    http://ortuellaberria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No nos desviemos del tema aunque haya pescadores que vienen a pescar en los rios revueltos.

    La libertad de publicación tiene estos inconvenientes.Pero poneos la pinza en la nariz y sigamos adelante.

    ResponderEliminar
  9. Hasta donde sabemos todo está en orden, todo es perfectamente legal.

    Nuestro vecino en cuestion adquiere un terreno rustico de solo 1880 metros en 1990 que en 15 años multiplica por 10 su valor. Tu tal vez en plena epoca de especulación en vivienda has visto tambien como en estos años tu casa multiplicaba por dos su valor o tal vez lo triplicaba. Era la burbuja inmobiliaria. Era estupido y artificial , pero todos lo hemos visto y nos hacia ilusión creernos ricos. Aún así esto es una risa comparado con pasar a valer 10 veces más. Y además recuerda es un terreno rustico, una campa, y sin expectativas de recalificacion como suele ser la trampa legal en otros lugares.O eso decia al menos Carlos Lasa en este articulo:

    http://www2.deia.com/es/impresa/2008/03/13/bizkaia/herrialdeak/450671.php


    ¿Que pasa entonces aquí?

    ResponderEliminar
  10. Está claro que todos hablamos de Oscar y del terreno que se ha adquirido una de las empresas quese dedican a la construcción hoy por hoy en nuestro municipio. Por supuesto, todo del todo legal, no vayamos a pensar mal.
    Nos ha jodido mayo con las flores...

    http://urioste.blogspot.com/2009/08/fin-de-vacaciones-la-cruda-realidad.html

    ResponderEliminar
  11. Lo sentimos: caliente caliente pero Oscar no es.

    ResponderEliminar
  12. Aqui lo que hay es mucho conspiranóico.
    Que una empresa que se dedica a la construcción ofrezca por unos terrenos rústicos irrecalificlables (técnicamente imposible, por situación, pendiente...) una suma muy superios al precio real del mercado en un moemnto de recesión económica es normal. Las empresas de este tipo estan para eso, para regalar dinero y hacer feliz a la gente. Que esa gente esté en mayor o menor grado relacionado con los que en este pueblo cortan el bacalao no quiere decir nada. Todo legal, todo bueno. Compras paisa?

    ResponderEliminar
  13. Es muy gracioso, por decir algo, que Txemi se suba hora a este carro y lo haga con una encuestita.Anda que el no sabe de irregularidades!!

    Ver que personas que han estado abrazandose y sosteniendose hasta hace dos dias ahora parezcan gallos en el corral es terrible. Estamos apañados.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en que aquí hay mucha mala baba para malinterpretar los hechos. A Camps le quieren echar porque alguien le regala unos trajes, lo cual es totalmente legal, por otra parte al presidente de la diputación de Castellon le toca la lotería a menudo, lo cual quiere decir que tiene intuición con los números y lo mismo ocurre con los políticos y los negocios. También habría que valorar que es normal que las grandes empresas tengan a los ex-politicos como consejeros pues tienen que ser personas muy inteligentes para haber ocupado los cargos que ocuparon. Por eso no entiendo que a un político municipal que ha tenido la misma suerte que el tipo de Castellón y que sabe relacionarse con una empresa y que seguro que es hábil en los negocios se le monte un follón. Un monumento es lo que habría que hacerle, por sus habilidades. Y lo que hay es mucha envidia que esto no es mas que un pueblo.
    Por el maaar correeen las lieeebres...

    ResponderEliminar
  15. Hechos, hacen falta hechos para decir lo que se está diciendo.

    Y si hubiera ocurrido algo como eso ¿que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  16. Por lo que me ha contado alguno del batzoki, en el partido están que trinan con la cara que le ha echado al asunto ( y a otros )ese político. dudo mucho que le presenten en las próximas elecciones.Lo que se ha hecho es legal, pero de una inmoralidad que da vergüenza ajena. Y lo peor es que luego ese político alardea de que se va a congelar el sueldo por la crisis, si yo tuviese su sueldo también me lo congelaba.
    Muy resumido,un constructor pretende edificar más de lo que en principio iba a hacer para lo cual ha de compensar al ayuntamiento con unos terrenos.El político de turno le dice "mi hermano tiene lo que buscas, por "solo" 90 Euracos metro cuadrado te los vende " y se realiza el trato. Hasta ahí todo normal. Pero ese pólítico hace un par de meses le decía a la gente que vendiese sus terrenos ,situados en la misma zona, por 30 euros metro cuadrado...y que pedir más por ellos era poco menos que puro vicio...vean sino el artículo del deia donde habla el concejal Lasa....que dicho sea de paso y para evitar confusiones, no es el político al que nos referimos.
    Así que los vecinos, en su mayoría de Nocedal, presionados por este político venden sus terrenos a 30 Euros...y el hermano del "Artista" aprovechandose de información de primera mano a 90.

    Mark Felt

    ResponderEliminar
  17. A Josean:
    Txemi Tejedor Lopez, si sabes de alguna irregularidad mía, y me imagino que eres de Ortuella, ya sabes donde esta el juzgado, vete y pon la denuncia, yo lo haría si supiese que tu habrías realizado alguna irregularidad, penal, civil o administrativa, o de otro tipo.
    Y de que nos hemos estado abrazando hasta hace dos días, yo te diría que Oscar y Txemi, nunca han tenido filing.Ojala en tu vida no pierdas la amistad y confianza de alguna persona que la tienes ahora.
    Hace un mes y con registro de entrada en el Ayuntamiento, he pedido toda la información de la unidad de planeamiento de la que se esta hablando y de los terrenos que el constructor cede al Ayuntmiento.
    Es decir he solicitdo toda la documentación, y como es amplia, he pedido hora y día para examinarla en el Ayuntmiento al Sr.Alcalde, Todavia no se me ha concedido la petición, pues Josean si para el próximo pleno no la tengo tendré qe ir al juzgado y yo si se donde está y sé lo que voy a pedir.

    ResponderEliminar
  18. Bien por el intento, pero no ha colado Txemi. Las iregularidades en tu gestión de las cosas publicas es tan conocida y notoria que estás donde estás y no tengo nada que decir en un Juzgado.

    Politicamente ya has hecho todo lo que tenias que hacer y tu lo sabes.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  19. Hay un problema, Txemi, si empezamos aquí a hablar de otras cosas como de viajes por Italia, resulta que nos desviamos de la cuestión, y además parece que todos los políticos son iguales y eso seguro que no es verdad. Hay que sacar los colores al que le echa jeta y separarlo del resto porque la mayor disculpa del ladrón es decir que todos lo hacen y el que no lo hace es porque no sabe.
    Los que lo hacen es porque la honradez la perdieron hace mucho tiempo y eso hay que desenmascararlo y de paso desenmascarar a sus compañeros de partido que callan como muertos.

    ResponderEliminar
  20. Se me está ocurriendo la pregunta tonta del día. ¿Alguien piensa que que puede haber dimisiones?

    Aitor

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajaja.....Dimisiones?...jajajaja......Aitor ,majo...que bueno el chiste....dimisiones!!...jajajajajajajaja...y volver al consorcio a llevar el botijo..si hombre..jajajajaajaja...con el sueldo que ahora tengo...jajajajajaja...con lo bien que le va a mi familia, que todos tienen curro...jajajajajaja...pero que bueno, no me reía tanto desde que echarona Txemi de EA...jajajajaja.

    ResponderEliminar
  22. A ver...si quitamos a Lasa, quitamos al ALcalde, a las concejalas... nos queda...
    Izaguirre....
    ummmmmsss.... y este sera el futuro alcalde de Ortuella?? JEJEJE ....

    ResponderEliminar
  23. No sabemos por donde iran tus elucubraciones, anonimo anterior, pero si no sabes nada de primera mano te invitamos a la prudencia. De lo que nosotros hablamos en unas horas estamos preparando la segunda entrega con lo que sabemos y lo tendreis a disposición.

    ResponderEliminar
  24. Que haya gente que se dedique a la política para beneficiar a su familia me parece VERGONZOSO de ser cierto lo que se dice por la calle. Claro, teniendo información privilegiada ¿cómo no va a vender esos terrenos presuntamente de su familia y a que precio? A mi entender ese es un precio DESORBITADO, y más, cuando en esa zona se prevee el Parque Tecnológico. En todo esto, cuantas contradiciones hay, sale a la prensa que el concejal de urbanismo Carlos Lasa, diciendo que con esos terrenos no se iba a especular. Eso iba dirigido a los propietarios de las fincas donde va el Parque Tecnológico. Como vecino me siento engañado por todos ellos, por lo que pido al PNV que tome cartas en el asunto. DIMISIONES YA.

    ResponderEliminar
  25. Esto de Ortuella va a ser como un Marbella 2.

    ResponderEliminar
  26. Pues eso, al PNV que tome cartas en el asunto, porque esto no es solo una manzana tocada en el cesto.Es una manera de hacer

    ResponderEliminar
  27. Con respecto a la hoja que ha buzoneado ORBE, presidente de dicho partido Temi Tejedor, quiero puntualizar lo siguiente:
    1º Has dado en la punta del iceberg al pedir información sobre las brigadas y acción inmediata de Ortuella. Hay una cosa que como vecino de este municipio me preocupa, que el Alcalde, Oscar Martínez, te deniegue la documentación que tu partido solicita ¿Como vecino hay gato encerrado? ¿A que tiene miedo el Alcalde o el PNV ha darte esa información? ¿A caso es porque presuntamente el concejal de Urbanismo trabaja en ANSAREO-ASASER?
    Txemi te animo a que sigas insistiendo en pedir toda esa documentación y a ser posible a fecha de hoy todo lo que ha facturado en este Ayuntamiento la empresa adjudicataria de la brigada de acción inmediata.
    Espero que el nuevo partido que ha nacido en Ortuella llamado ORBE, informe a los vecinos o a través de una rueda de prensa del por que te deniegan esa información. AURRERA ORBE. ANIMO TXEMI.
    Espero que se abra un debate.

    ResponderEliminar
  28. La libertad de expresión tiene sus obligaciones, y la primera es que cualquiera pueda decir lo que crea y nosotros ponerlo, pero como suele poner en algunas casas:los propietarios ruegan no nos peguen publicidad en paredes.Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Y el concurso de pintxos va y lo gana encima el Batzoki con jurado de casa por si pudiera haber sospechas de objetividad.

    Por cieto el pintxo rico,aunque a la gente le gustó más el del Saint Patrick, pero si los organizadores son la Asociación Amets Ederrak Kultur Elkartea(del PNV), pues como que la cosa queda un poco pastelón.El Alcalde Oskar Martinez del PNV,no puede dejar de ver estos detalles.

    Muy honrados no parece que son con lo del terrenito , pero es que encima ni hacen apariencia de serlo en un concurso publico.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.